top of page

MusicoTerapia

INVERSION: S/ 250 Mensual  - Paquete de 8 sesiones

 

La musicoterapia forma parte de la medicina tradicional y está reconocida como terapia complementaria por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como herramienta rehabilitadora de la salud física y emocional. Desde hace un tiempo, esta terapia complementaria se está implementando en diferentes servicios de salud.

Se trata de una terapia activa, con la cual, mediante el manejo de la música y los elementos que la componen, ayuda a promover y facilitar la comunicación, el movimiento, la expresión y el aprendizaje, consiguiendo así satisfacer necesidades cognitivas, físicas, emocionales, sociales, y mentales de los niños, jovenes, adultos y adultos mayores.

La musicoterapia ayuda a abordar algunos problemas que presentan los niños con trastorno de Espectro Autista, en relación con el TDAH, este tipo de intervención puede contribuir de manera satisfactoria en múltiples aspectos; personas con Síndrome de Ásperger y en adultos con alzheimer, pacientes con cancer, entre otros.

La musicoterapia tiene efectos específicos sobre el ser humano/persona:

  • Efectos bioquímicos: provoca la segregación de hormonas, neurotransmisores y neuromoduladores.

  • Efectos fisiológicos: influye en el control del ritmo cardíaco y en la regulación de la presión sanguínea y del ritmo respiratorio.

  • Efectos motrices: las actividades de la musicoterapia activa trabajan/estimulan la coordinación, el equilibrio y la movilidad. Además, mejoran la amplitud del movimiento, el tono muscular y la respiración.

  • Efectos cognitivos: facilita la focalización de la atención y concentración en la experiencia y labor musical, la reestructuración de pensamientos, y el desarrollo del sentido del orden y el análisis emocional, ayudando al proceso de razonamiento desde la relajación.

  • Efectos sociales: la música tiene la capacidad de unir y compartir, y, por tanto, facilitar el diálogo. Las sesiones de musicoterapia en grupo promueven experiencias de interacción social, y generan complicidad entre los compañeros de grupo.

  • Efectos psico-emocionales: las técnicas musicales receptivas y activas facilitan la expresión de emociones y sentimientos a nivel verbal y no verbal, a la vez que despiertan, evocan, provocan, fortalecen y promueven (la interacción) la elicitación de nuevas emociones y sentimientos.

  • La musicoterapia puede tener un efecto (sedante) relajante o estimulante; que nos puede ayudar a liberar energía reprimida y que, por este motivo, también puede ayudar a lograr un equilibrio emocional.

  • Efectos psicológicos y trascendentales: la musicoterapia puede ayudar a procesar los cambios vitales, a elaborar las pérdidas, así como reflexionar y dar un nuevo sentido a las experiencias vividas

image (2).png
image (4).png
image (6).png
4-Motivos-por-los-que-la-Musicoterapia-es-tan-eficaz-en-el-tratamiento-del-autismo_SOMArmo
alternativas-para-el-sindrome-de-down.jpg
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page